sábado, 20 de febrero de 2016

INICIAMOS EL CAMINO EN EL TRABAJO DE PEQUEÑOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN

¿POR QUÉ DESDE EL TERCER CICLO HEMOS EMPEZADO A TRABAJAR POR PEQUEÑOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN O APRENDIZAJES?



Este vídeo explica el por qué desde el tercer ciclo hemos empezado a trabajar por pequeños Proyectos de Investigación y su potencial para el aprendizaje del alumnado. Está dirigido a todos los padres y madres de nuestros alumnos y alumnas. 
A muchos de ellos, le damos las gracias por su apoyo y colaboración en estos primeros pequeños proyectos emprendidos durante este segundo trimestre. Y os animamos a que participéis en los próximos. Muchas gracias a todos.
Un saludo cordial de Carlos y Álvaro.


EXPOSICIONES Y PRODUCTOS FINALES DE NUESTROS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DESARROLLADOS EN EL SEGUNDO TRIMESTRE.

EQUIPO DE TRABAJO "LOS CIENTÍFICOS"

El primer grupo realizó su exposición del Proyecto de Investigación "Los mosquitos" y todo lo relacionado con estos insectos. Poniendo en juego, la expresión oral, organización dentro del grupo, su competencia digital en la elaboración de una presentación en la PDI para apoyar su discurso, ... entre otros muchos aprendizajes.
Después de esta primera exposición se suscito el debate, que guardando el turno de palabra sostuvimos de forma muy amena y agradable en el aula.

GRUPO-EQUIPO DE TRABAJO "LOS MEDIOAMBIENTALES"

El siguiente grupo realizó su exposición del Proyecto de Investigación "Los fósiles" 


GRUPO DE TRABAJO "LAS ESTRELLAS"

Este grupo realizó un Proyecto de Investigación sobre "Los pozos". Su construcción, tipos de materiales para su construcción, forma, ... aprendimos muchas cosas interesantes.

EQUIPO DE TRABAJO "LOS ANDALUCES"



Otro de los equipos de trabajo realizó un  un Proyecto de Investigación muy chulo sobre "Los minerales", aprendimos sus tipos, para que sirven, cuántos hay, su precio,...

GRUPO DE TRABAJO "LOS CIUDADANOS"


Este grupo de trabajo nos enseñó muchas cosas sobre el mundo de los caballos, además respondieron a todas las preguntas que se le formularon muy amablemente, aportando gran cantidad de datos que no estaban en su presentación. ¡FELICIDADES!
RECORDAR: "EL ESFUERZO SIEMPRE TIENE SU RECOMPENSA"

FELICIDADES A TODOS LOS ALUMNOS Y ALUMNAS DEL TERCER CICLO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario